Software educativo

Kidspiration


Es una herramienta educativa destinada al público infantil de entre 4 y 10 años que es capaz de fomentar el aprendizaje de diferentes materias gracias a la utilización de mapas mentales y del recuerdo mediante la voz.

La aplicación también puede ser utilizada por los maestros para crear actividades relacionadas con las unidades didácticas explicadas en clase. Posee 75 actividades de ejemplo sobre distintas áreas, como las formas verbales, decenas y unidades, las estaciones del año, relación causa-efecto, etcétera.


Sebran’s ABC’s

Hay doce ejercicios diferentes. Seis ejercicios simples, con cuatro posibles respuestas. Al escoger la respuesta correcta aparecerá un carita sonriente, si se escoge una respuesta equivocada aparecerá una carita frunciendo el seño, pero dando nuevamente la oportunidad de elegir una respuesta correcta.

Si seleccionamos la opción "First Letter" nos aparece este tipo de actividad que tenemos a continuación, consiste en hacer clic sobre la letra que falta en la palabra, si es correcto aparecerá una cara sonriente, y en el caso contrario una enfadada, te da opción a volverlo a intentar.
Si seleccionamos las casillas "add", "substract" o" multiply" nos apareceran ejercicios parecidos al de la imágen que está a continuación, dependiendo si hemos pulsado la opción de suma, trabajaremos con sumas si no, podemos también hacer restas y multiplicaciones con el mismo tipo de actividad.
Esta actividad tiene regulada la dificultad, lo que la hace más útil a la hora de poder utilizarla en diferentes estapas.


También nos podemos encontrar con otro tipo de actividades más vinculadas al aprendizaje de vocabulario mediante la asociación de imágenes y palabras. "Pick a picture" esta actividad es la que presenta la imagen de abajo. El programa te da una palabra y presenta cuatro opciones de respuesta con dibujos, hay que clicar en la opción correcta.

Los siguientes dos ejercicios necesitan de la utilización de un teclado, pues consiste en la caída de letras o operaciones matemáticas en la pantalla y hay que en un caso seleccionar la letra que cae en el teclado y en las sumas hay que marcar pulsando en el teclado el resultado, de esta manera quedarán paralizadas en la pantalla y ganaremos más puntos como vemos en la barra roja de las imágenes siguientes.



El juego que voy a explicar a continuación, es el clásico ahoracado. Consiste en adivinar la palabra que hay debajo, haciendo clic con el ratón en las letras, si esa letra está en la palabra aparecerá automáticamente, si no es así, se empezará a dibujar el ahorcado.

"How many?" Es otro tipo de actividad de las que forman este software, es una actividad que se basa en el conteo, los alumnos aprenderán el significado de la pregunta " how many...?" a la par que estarán trabajando el conteo.
"Word memory" esta actividad consiste en  hacer parejas, ir haciendo clic sobre los recuadros y asociar la palabra con su imágen.

GCompris

Colección de actividades educativas orientadas a reforzar aprendizajes en álgebra, geografía, literatura y ciencias naturales.








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